"No lanzo bombas": El presidente filipino niega que la matanza masiva de narcos sea un "genocidio"

El mandatario de Filipinas ha recalcado que asume "toda la responsabilidad legal" de la campaña contra las drogas que lanzó tras hacerse con el poder.

Este lunes, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha declarado que su campaña para acabar con las drogas no es un "genocidio", informa AP.

"No he matado a niños. No he lanzado bombas de barril como [el presidente sirio], Bashar al Assad, ni he quemado a mujeres por negarse a tener relaciones sexuales, como los idiotas del Estado Islámico", sino que "estoy combatiendo a criminales", ha declarado el mandatario filipino durante un discurso por el Día de los Héroes de su país.

Duterte asegura que en Filipinas hay, al menos, 3,7 millones de adictos a la metanfetamina, un estimulante prohibido que denominan 'shabu', y que cerca de 600.000 consumidores y traficantes se han entregado a las autoridades.

"Sigan mis instrucciones para imponer la ley y el orden, no tienen por qué preocuparse: asumo toda la responsabilidad legal, iré a la cárcel por ustedes", indicó el presidente filipino.