El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión cerca de la Embajada de China en Kirguistán

Publicado:
Un delincuente desconocido ha tratado de embestir las puertas de la Embajada en un coche, después de que tuvo lugar la explosión.
Descargar video

Una persona ha muerto y dos resultaron heridas en una explosión cerca la Embajada de China en Kirguistán, informa la agencia Tass, citando el Departamento del Interior de Biskek.

De acuerdo con los informes, la mañana de este martes un delincuente desconocido ha tratado de embestir las puertas de la Embajada china en un coche, después de que tuvo lugar la explosión.

"El ocupante de la cabina del vehículo murió en el acto, las puertas y la valla de la Embajada resultaron dañados", reporta el departamento de la Policía. De acuerdo con los datos preliminares, los dos heridos durante el atentado son los oficiales de seguridad de la Embajada.


De acuerdo con los testigos, la explosión fue tan fuerte, que se escuchó en casi todos los distritos de Biskek.

El área que circunda a la representación diplomática china está acordonada por la Policía por motivos de seguridad. "En el lugar se están llevando a cabo las medidas operativas necesarias", han asegurado en el departamento de la Policía de la ciudad.

Actualmente las fuerzas de seguridad están tratando de averiguar las circunstancias de la explosión y la identidad del atacante.

Hasta el momento ninguna organización  terrorista se ha atribuido el ataque, señaló en un comunicado oficial la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7