X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nt9

"No puedo encontrar esposa": El pueblo chino de los hombres solteros

Publicado: 30 ago 2016 13:14 GMT

Los hombres no encuentran pareja porque las condiciones de transporte provocan que las mujeres abandonen el pueblo.

Youtube / @BBC NEWS AUDIO
Síguenos en Facebook

En el pueblo de Laoya (Anhui, China), la población de hombres solteros es superior a la media debido a las difíciles condiciones de acceso a esa zona rural, como consecuenca de sus infraestructuras deficientes.

Laoya cuenta con cerca de 1.600 habitantes, en dónde más de 100 hombres entre 30 y 55 años se encuentran solteros, de acuerdo con el censo realizado en 2014. Para China, un país en donde tradicionalmente se espera que el hombre se case y forme un hogar antes de los 30 años, resulta alarmante, informa la BBC.

Xiong Jigen, de 43 años y residente en Laoya, confirmó que no puede "encontrar esposa" porque la mayoría de las mujeres abandonan el pueblo por las condiciones de transporte y el estado de las carreteras: "No podemos cruzar el río cuando llueve".

Pese a los intentos de los casamenteros, las personas de sexo femenino "no quieren quedarse a vivir aquí", debido a que prefieren las grandes urbes y a los hombres de ciudad. Xiong decidió permanecer en su hogar para cuidar de su tío —siguiendo la costumbre oriental de que los más jóvenes se deben hacerse cargo de los mayores— y, a pesar de que mantuvo una relación durante un tiempo, "no funcionó" porque su pareja se quejaba constantemente del lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias