X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nte

Rajoy: "Salvo que se pretenda jugar con la paciencia de los españoles, mi opción es la única viable"

Publicado: 30 ago 2016 14:08 GMT | Última actualización: 30 ago 2016 18:28 GMT

El líder del Partido Popular de España necesita 176 votos para ser investido y, por el momento, cuenta con 170.

Reuters
Síguenos en Facebook

"Las razones por las que he aceptado el encargo de su majestad son tres: España necesita un Gobierno con urgencia, los españoles ha manifestado su preferencia por el PP y no existe una alternativa razonable", ha comenzado diciendo el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien se somete al debate de investidura como presidente del Gobierno de España. El mandatario en funciones ha intervendio sin límite de tiempo desde la tribuna de oradores del Congreso de Diputados para exponer los puntos clave de su programa.

Según Rajoy, quien insiste en que está ahí "porque los españoles lo han querido", su propuesta "es la única de un gobierno moderado que cree empleo, anime la inversión y que pueda trabajar desde el primer minuto sin tener que perder un año en ponerse al día y resolver sus contradicciones internas". "Otra alternativa a la mía sería un gobierno de mil colores, radical e ineficaz, condicionado por exigencias de partido", indica.

El PP, ¿la única alternativa viable?

"La alternativa que yo planteo, además de ser la más respetuosa con la voluntad de los españoles, es la más conveniente y razonable. Salvo que alguien pretenda juguetear de nuevo con el interés y la paciencia de los españoles, o prefiera repetir las elecciones, la opción que traigo a esta Cámara es la única que parece viable", sostiene el presidente en funciones.

Rajoy afirma que si existiera otra alterantiva, sería para "otra cosa": "para conformar un modelo de gobierno de mil colores, radical e ineficaz".

"Anteponer el interés de todos al particular"

"Espero que, al final del debate, demostremos que hemos sido capaces de anteponer el interés de todos al interés particular y, en consecuencia, pueda salir de aquí el gobierno que los españoles están esperando", ha concluido.

Rajoy ha llegado a esta sesión parlamentaria sin los apoyos necesarios para salir elegido en la primera votación. El líder del PP necesita 176 votos a favor para ser investido y, hasta el momento, cuenta con 170: 137 de su grupo parlamentario, 32 de Ciudadanos y uno de la representante de Coalición Canaria.

Se prevé que la votación comience a media tarde y, si no sale adelante, se volverá a celebrar este 2 de septiembre. En ese caso, Rajoy solo necesitaría una mayoría simple: obtener más votos a favor que en contra.

Si ambas consultas resultan fallidas, España pondrá en marcha el calendario para la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias