X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4nub

"10 minutos": Publican video del viceministro boliviano pidiendo ayuda antes de ser asesinado

Publicado: 30 ago 2016 21:35 GMT | Última actualización: 31 ago 2016 04:23 GMT

Rodolfo Illanes fue secuestrado y asesinado a golpes en la localidad de Panduro, a donde había llegado para intentar negociar la suspensión de las protestas de los mineros.

"10 minutos": Publican video del viceministro boliviano pidiendo ayuda antes de ser asesinado
El asesinado viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes
Reuters
Síguenos en Facebook

En las redes sociales ha sido difundido un video donde aparece el viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Rodolfo Illanes, rodeado y amenazado de muerte por un grupo de mineros antes de ser asesinado.

Illanes estaba "rodeado de mineros, muy asustado, pedía auxilio por teléfono", señala en su cuenta de Facebook el periodista boliviano Carlos Valverde Bravo, quien difundió las imágenes.

"Hola, hola, por favor, les ruego", dice el viceministro a su contacto telefónico, mientras que uno de los mineros que se encuentra al lado del político para hacer escuchar su amenaza grita que "es de vida o muerte (…) diez minutos, si no, carneado (descuartizado)". "A ver un palo, yo le voy a hacer gritar", dice otro de los mineros.

El funcionario, de 58 años de edad, fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado jueves en la localidad de Panduro, a 185 kilómetros de La Paz, a donde había llegado para intentar negociar la suspensión de las protestas de los mineros.

Nueve personas han sido imputadas por la justicia boliviana por el asesinato de Illanes. Entre ellas se encuentra el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, Carlos Mamani, acusado de la autoría del asesinato y organización criminal.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias