X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nv2

¿Qué haría Francia si el 'facekini' chino se popularizara en sus playas?

Publicado: 31 ago 2016 06:38 GMT

Multitud de internautas han comparado el polémico 'burkini' que visten algunas mujeres musulmanas con una tendencia similar china: el 'facekini'.

Twitter / @MaitreGermaine
Síguenos en Facebook

Las últimas semanas han estado marcadas por la polémica que rodea el uso del 'burkini' en Francia, donde más de una veintena de localidades, la mayoría de la Costa Azul, impusieron un veto a este traje de baño que solo deja al descubierto la cara, manos y pies de las mujeres musulmanas que lo llevan. Pero mucho antes de que esta prenda causara posturas encontradas, en China ya estaba de moda una tendencia muy similar llamada 'facekini'.

Según 'The New York Times', este colorido pasamontañas que cubre el rostro por completo captó la atención de los medios occidentales en 2012. Las mujeres chinas utilizan esta máscara para protegerse del sol, puesto que no solo temen a las arrugas causadas por los rayos UVA, sino que también quieren estar tan pálidas como sea posible. Además, utilizan cremas de cara blanqueadoras, populares también en Japón, Corea del Sur y Tailandia, entre otros países.

Recientemente, los usuarios de Twitter y otras redes sociales se han burlado de la prohibición del 'burkini' y se han preguntado qué harían las autoridades francesas si las turistas chinas se presentaran en sus playas con el popular 'facekini'. "¿Cómo reaccionarían a esta prenda los mismos funcionarios y oficiales de Policía que han forzado a las mujeres musulmanas con 'burkini' a irse de la playa?", plantea el diario.

En ocasiones, las mujeres chinas que portan este pasamontañas visten también con un traje de baño que cubre la totalidad del cuerpo, un conjunto que tiene una apariencia muy similar a la del 'burkini'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias