X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nv4

EE.UU.: Un hombre que apuñaló a su esposa evita ser condenado a prisión por ser hindú

Publicado: 31 ago 2016 07:04 GMT

Navinkumar Patel se declaró culpable de intentar asesinar a su mujer, pero ha sido condenado a libertad condicional.

Navinkumar Patel
Navinkumar Patelsheriff.douglas.ga.us
Síguenos en Facebook

Navinkumar Patel, de 46 años y propietario de un motel, ha evitado ir a prisión en la ciudad estadounidense de Lawrence (Kansas) tras declararse culpable del intento de asesinato de su esposa, por pertenecer a la cultura hindú, informa el diario británico 'The Independent'.

En junio del 2015 Patel apuñaló dos veces a su mujer en el abdomen con una navaja mientras ella comía un plato de cereales. Explicó a la Policía que lo hizo porque su mujer tenía sobrepeso.

Varios miembros de la familia del procesado, e incluso su mujer, acudieron a la corte para manifestar su apoyo a Patel y pedir una sentencia menos severa. Según médicos, Patel tiene un trastorno bipolar que es exacerbado por una adicción al alcohol.

El abogado del hombre, John Kerns, declaró que en la cultura hindú de la familia de los Patel, su mujer e hijos, también sufrirían si fuera condenado a prisión, ya que serían "expuestos al ostracismo". El juez anunció que "el aspecto cultural es muy significativo en este caso" y añadió que no quisiera que la pena de prisión para Patel dañe también a su familia.

Patel ha sido condenado a libertad condicional, pero por el momento se encuentra en prisión preventiva, mientras se elabora un plan destinado a que no vuelva a protagonizar un acto de violencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias