X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nva

Podemos durante el debate de investidura en España: "La corrupción está en los genes del PP" (video)

Publicado: 31 ago 2016 08:26 GMT | Última actualización: 31 ago 2016 13:24 GMT

En la segunda sesión del debate de investidura en España, los líderes de la oposición explican ante el Congreso sus motivos para votar a favor o en contra del Ejecutivo de Rajoy.

Andrea ComasReuters
Síguenos en Facebook

PSOE: "No se puede confiar en Rajoy"

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, ha intervenido este miércoles en el Congreso de España en el marco del debate de investidura y ha mostrado su rechazo al programa de gobierno defendido este martes por el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ratificando su voto en contra por "coherencia con su ideario", por "compromiso con sus votantes" y por "el bien del país".

"No se puede tener ninguna confianza en usted. Su gestión se resume en una palabra: recortes, en libertades, en derechos, en igualdad, en democracia. Los recortes en la mayoría de los casos no se explican por la crisis sino por su ideología", ha indicado. "Durante cuatro años el señor Rajoy solo ha tenido un compañero de viaje: su ideario político, que es el más conservador de Europa. Por eso votamos no", añade.

Ante su postura, Rajoy ha declarado que ya no viene "a solicitar su confianza". "Vengo a decir que, puesto que hemos conseguido un acuerdo, dejen ustedes al menos gobernar. No bloqueen y no nos lleven a unas terceras elecciones generales", afirma. Sin embargo, Sánchez ha indicado que "el grupo parlamentario socialista no se va a abstener". "Usted no es de fiar, por eso votaremos en contra", sentencia.

Podemos: "La corrupción está en los genes del PP"

Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, ha ratificado su 'no' en su intervención. "A nosotros no se nos compra (…) nadie duda en España de que nosotros con ustedes no vamos a ir ni a la vuelta de esquina. Somos su antagonista, algo de lo que me enorgullece", indica.

"Hablar de su gestión es hablar de corrupción. La corrupción está en los genes de su partido, señor Rajoy", critica Iglesias, añadiendo que el hecho de que Rajoy siga gobernando "es un riesgo para los españoles".

Ciudadanos aboga por un gobierno del PP con condiciones

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha hecho hincapié en que está orgulloso tanto de los acuerdos que han hecho con el PSOE como aquellos realizados con el PP. "No reniego de ninguno de ellos y por eso quiero encontrar el punto entre ambas formaciones para poder así formar un gobierno que resuelva los problemas de los españoles", apunta.

Rivera apunta que él prefiere "unir los puntos" a "buscar diferencias, haciendo referencia a los juegos infantiles, y que "antes que bloquear España y antes que forzar a unas terceras elecciones" prefiere "que gobierne la lista más votada con exigencias y condiciones para una investidura del partido de centro".

"No quiero ser un obstáculo para mi país, por eso busco el acuerdo y el consenso con aquél que pueda hacer las reformas que se necesitan. Estoy convenido que ello, algún día, podría llevarme al gobierno", indica.

Este miércoles intervienen en el Congreso el secretario general del PSOE, el grupo Unidos Podemos, los líderes de Ciudadanos, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los diferentes portavoces del grupo mixto, ahora ampliado con los ocho diputados del Partit Demòcrata Català (PDC).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias