X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nvs

Moscú revela la cuestión clave sobre Siria que deben resolver Rusia y EE.UU.

Publicado: 31 ago 2016 12:44 GMT | Última actualización: 31 ago 2016 13:05 GMT

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha revelado a qué debe dedicarse el diálogo entre ambas naciones.

Reuters
Síguenos en Facebook

La cuestión más importante en el diálogo entre Rusia y EE.UU. sobre Siria es distinguir a la oposición de los terroristas, ha destacado la portavoz de la Cancelería rusa, María Zajárova, según TASS.

"En cuanto a los desacuerdos [entre EE.UU. y Rusia], actualmente no se está resolviendo la cuestión más importante, que es distinguir a la oposición de los terroristas", ha declarado.

Zajárova también abordó la participación de Turquía en el conflicto sirio, declarando que Moscú llama a Ankara a abstenerse de atacar las posiciones de los kurdos y de la oposición.

El 30 de agosto las fuerzas militares de Turquía y los kurdos sirios firmaron un alto el fuego temporal para centrarse en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. Según esta información, el cese de las hostilidades durará "varios días", pero Washington espera que se convierta en una tregua a largo plazo.

Desde el 22 de agosto, Turquía ha realizado 108 ataques de artillería en la región donde se encuentra la ciudad de Yarabulus (norte de Siria). Aunque su objetivo oficial es hacer frente al Estado Islámico, Ankara no ha especificado a qué bando pertenecían los blancos alcanzados, mientras que el Pentágono asegura que los militares turcos han tenido enfrentamientos con la oposición siria.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias