El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca: Dos policías y un civil heridos en un tiroteo en Copenhague

Publicado:
Dos agentes de policía y al menos un civil han resultado heridos por arma de fuego en el autoproclamado barrio libre de Christiania en Copenhague, según la Policía danesa, que ha acordonado la zona del suceso.
Dinamarca: Dos policías y un civil heridos en un tiroteo en Copenhague

Un oficial de policía recibió un disparo en un brazo, mientras que el otro sufrió una herida en la cabeza, confirmó la Policía danesa en su cuenta de Twitter. El carácter de la lesión del civil que se vio involucrado en el tiroteo no ha sido revelado.

Los testigos afirman haber escuchado hasta nueve disparos cerca de Fredens Arca (Arco de la Paz), el edificio más grande de Christiania.

Las autoridades instan a los vecinos del barrio a permanecer lejos del lugar del incidente, que ha sido acordonado después de los disparos. De acuerdo con algunos informes en las redes sociales, las fuerzas de orden, que fueron desplegadas en gran número en la zona, no permiten a nadie abandonar el vecindario.

"Nos hemos desplegado de forma masiva alrededor de Christiania con el fin de capturar al atacante", comunicó la Policía.

De acuerdo con el canal de televisión danés TV2, todas las carreteras en Christiania han sido bloqueadas por agentes fuertemente armados. Según los informes, la calle Kronprinsessegade está cerrada, con un gran número de policías y vehículos deemergencia remitidos a la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7