Rusia ha concluido este 31 de agosto la inspección sorpresa a gran escala de su Ejército, Marina y Fuerza Aeroespacial, que arrancó el pasado jueves 25 de agosto.
Los objetos de la inspección, destinada a mostrar la capacidad de combate y la movilización de las Fuerzas Armadas rusas, han sido el Distrito Militar del Sur y partes de los Distritos Militares Occidental y Central, así como la Flota del Norte y los comandos principales de las Fuerzas Aeroespaciales y Fuerzas Aerotransportadas.
Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, la inspección ha incluido el transporte aéreo, ferroviario y marítimo de tropas a distancias de más de 2.000 kilómetros para llevar a cabo tareas en áreas designadas.
Las unidades de tanques, infantería y artillería han realizado ejercicios de tiro en polígonos no revelados del Distrito del Sur, y los regimientos de misiles antiaéreos han llevado a cabo pruebas de lanzamiento de misiles contra objetivos de diferentes clases.
A su vez, la aviación ha cumplido tareas de defensa aérea, el apoyo a columnas de técnica desde el aire y una prueba de ataque con bombas y misiles contra objetivos terrestres.
Los buques de guerra de la Flota del Mar Negro y la Flotilla del Caspio se han ejercitado en fuego de artillería y han realizado una serie de actividades de búsqueda y rescate.
Además de la preparación para el combate de las Fuerzas Armadas, el Ministerio ruso de Defensa ha examinado el sistema de abastecimiento financiero de los militares en caso de transición de la paz a tiempos de guerra.
La inspección sorpresa completa la preparación de las fuerzas rusas para las maniobras Cáucaso-2016, que se celebrarán en septiembre en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte y Cáucaso del Sur.