El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Moscú considera importante evitar un enfrentamiento político en Brasil"

Publicado:
Moscú sostiene que la destitución de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es un asunto interno del país.
Rusia: "Moscú considera importante evitar un enfrentamiento político en Brasil"

Moscú considera que la destitución de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es un asunto interno del país, aunque sostiene que es importante que el desarrollo de la situación se produzca de acuerdo con la constitución y no desemboque en un fuerte enfrentamiento político, informa RIA Novosti citando a una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Confirmamos la inmutabilidad y la consistencia de nuestra posición, que ya había sido expresada antes. Lo ocurrido en Brasil es un asunto interno de este país (…) consideramos importante que el desarrollo de los hechos no agrave la polarización de la sociedad y el enfrentamiento político", ha indicado la fuente.

Este miércoles el Senado de Brasil declaró culpable a la presidenta Dilma Rousseff en un juicio político y la ha destituido formalmente de su cargo. De los 81 senadores presentes, 61 votaron a favor y 20 en contra (no hubo ninguna abstención). En esta sesión especial se necesitaban 54 votos a favor del 'impeachment' para que este finalmente se concretara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7