El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La defensa de Rousseff apela en la Corte Suprema Federal el desenlace de su juicio político

Publicado:
El abogado de la expresidenta de Brasil ha tachado de "golpe de Estado parlamentario" la destitución de Rousseff.
Descargar video

La defensa de Dilma Rousseff ha apelado este jueves ante la Corte Suprema Federal la destitución de la expresidenta del país, informa el canal de televisión Globo. El abogado de la expresidenta de Brasil, José Eduardo Cardozo, ha tachado de "golpe de Estado parlamentario" el 'impeachment' de Rousseff.

Cardozo ha destacado que "no existen hechos para que un presidente sea destituido de su cargo". "La Constitución brasileña dice que para que un presidente sea destituido tienen que haber ocurrido hechos ilícitos graves y Dilma no ha cometido hechos ilícitos graves. Son pretextos jurídicos utilizados por la oposición y por otros parlamentarios que no querían la continuidad de su Gobierno", ha afirmado.

Este 31 de agosto, el Senado del país apartó a Rousseff del poder tras celebrar una votación en que la mayoría de los 81 senadores presentes, 61 votaron a favor de su destitución. Otros 20 votaron en contra y no hubo abstenciones. En esa sesión especial se necesitaban 54 votos a favor del 'impeachment' para que este finalmente se concretara.

La jefa de Estado fue suspendida de su cargo bajo el argumento de haber tergiversado el déficit fiscal del año 2014. El caso se fundamenta en una resolución del Tribunal de Cuentas de Brasil, que no aprobó el presupuesto que el Ejecutivo presentó para ese ejercicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7