Rusia presentará un blindado de reconocimiento "sensacional"
El consorcio ruso Uralvagonzavod presentará la modernización de su vehículo blindado de reconocimiento BRM-3K en el foro Ejército 2016, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en la localidad de Kúbinka (región de Moscú, Rusia), un evento en el que aspira a convertirse en "la sensación".
Esta máquina acorazada, desarrollada y puesta al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia a mediados de los años 90, estaba considerada como una de las más avanzadas de su clase, pero "se había quedado algo anticuada", según el portal Warfiles.
Sin embargo, su versión renovada dispone de un módulo de combate con un cañón de 57 milímetros, que le dará "una segunda vida" y le permitirá luchar de manera eficaz tanto contra objetivos terrestres —tanques incluidos— como contra los blancos aéreos.
El módulo Baikal
El nuevo módulo se llama Baikal, tiene un cañón automático de 57 milímetros con capacidad para 200 cartuchos —con una velocidad máxima de 120 disparos por minuto— y un alcance máximo de hasta 12 kilómetros. Además, cuenta con una ametralladora de 7,62 mm con 2.000 cartuchos y puede rotar 360º sobre su propio eje.
Uralvagonzavod ha anunciado que, además de este nuevo módulo, es probable que modifique de manera sustancial los equipos de reconocimiento del BRM-3K, cuya actualización será una de las más de 50 novedades que esta agrupación de empresas presentará en el salón militar.