El 'hacker' rumano que reveló que Hillary Clinton usó su servidor privado mientras ocupaba el cargo de secretaria de Estado fue sentenciado a 52 meses de prisión por el juez federal del estado Virginia, según informa Reuters.
Tras ser extraditado a EE.UU. desde Rumania, Marcel Lazar, conocido en la Red como Guccifer, en mayo de 2016 se declaró culpable de cargos que incluyen el acceso no autorizado a un ordenador protegido y el robo de identidad.
Lazar ha afirmado en varias ocasiones que se había infiltrado en el servidor privado de la casa de Hillary Clinton en Chappaqua, en el estado de Nueva York. Sin embargo, la Policía y los funcionarios de seguridad nacional estadounidenses han descartado sus afirmaciones por ser inconsecuentes.
Además, el 'hacker' reveló los correos electrónicos privados de más de 100 ciudadanos estadounidenses, entre ellos numerosos políticos y celebridades, entre ellos el intercambio de correos electrónicos entre Colin Powell, exsecretario de Estado de EE.UU., y Corina Cretu, miembro rumana del Parlamento Europeo, tras lo cual Powell negó que los dos hubieran mantenido un romance. También se infiltró en el correo electrónico de un miembro de la familia Bush y publicó fotos de la estancia en el hospital del expresidente George H. W. Bush.
Lehel será enviado a Rumania para cumplir una condena en su país de origen y volverá a EE.UU. en 2018 para cumplir su pena de prisión, dijo el juez.