X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nyz

Un fuerte sismo de 7,1 sacude Nueva Zelanda

Publicado: 1 sep 2016 17:05 GMT | Última actualización: 1 sep 2016 18:47 GMT

El foco del terremoto se ha localizado a 30,7 kilómetros de profundidad frente a la costa oriental de la isla Norte.

earthquake.usgs.gov
Síguenos en Facebook

Un sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la costa de Nueva Zelanda este jueves, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco se ha localizado a 30,7 kilómetros de profundidad frente a la oriental de la isla Norte, a 167 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne. El terremoto ha durado casi un minuto y se ha sentido en gran parte de la isla Norte.

Según los medios locales, casi 800 personas viven en un área de 100 kilómetros alrededor del foco del sismo. En la ciudad de Gisborne, el gran núcleo de población más cercano a la zona afectada, viven unas 34.000 personas.

El Ministerio de Protección Civil y Gestión de Emergencias ha emitido este jueves una alerta por una posible amenaza de tsunami y ha pedido a los habitantes de la isla Norte mantenerse alejados de la costa oriental. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ya ha informado que se habían reportado "pequeñas olas de tsunami".

La USGS ha rebajado su evaluación de la magnitud de los movimientos telúricos de 7,2 a 7,1. Por el momento se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias