X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nzf

NASA: los índices del calentamiento global alcanzan el récord de 1.000 años

Publicado: 1 sep 2016 20:14 GMT

La agencia aeroespacial estadounidense alarma sobre los nuevos récords de las temperaturas e informa que la Tierra nunca había visto el ritmo actual de calentamiento.

Nasa
Síguenos en Facebook

La velocidad a la que aumenta el calentamiento global adquiere ritmos catastróficos. La NASA comunicó en el sitio web del Instituto Goddard de Estudios Espaciales que este julio fue el más cálido de los últimos 136 años y el décimo mes consecutivo con subidas continuas de las temperaturas medias. El director del instituto, Gavin Schmidt, asegura que lo más probable es que el 2016 sea el año más caluroso en toda la historia, y añade que ya no se puede hacer la vista gorda ante la situación en el planeta, acusando a los que minimizan los efectos del calentamiento de llevar gafas de color rosa.

Schmidt señala que actualmente nuestro planeta se está calentando a una velocidad récord en los últimos 1.000 años, informa 'The Guardian'. Para desacelerar este ritmo la humanidad debe reducir las emisiones de carbono considerablemente y promover la coordinación de las actividades de la geoingeniería a escala mundial. Pero hasta el día de hoy no hemos conseguido ni siquiera controlar el índice de las subidas de las temperaturas por debajo de los necesarios 1,5°C.

Al contrario, los modelos climáticos de la NASA predicen que, como la concentración de los gases causantes del efecto invernadero sigan aumentando, las temperaturas medias de la superficie de la Tierra también crecerán. Este aciago escenario anuncia índices de calentamiento de entre 2°C y 6°C para finales de nuestro siglo, informa el Observatorio de la Tierra de la NASA.

A partir del año 1880 se empezaron a registrar las temperaturas a escala mundial. Actualmente funcionan 3.600 estaciones meteorológicas que miden las temperaturas del aire, de la superficie del mar y de los territorios antárticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias