Hallan los fósiles más antiguos de la Tierra que pueden cambiar la teoría del surgimiento de la vida

El hallazgo demuestra que la vida en la Tierra podría haberse formado más rápido y más fácil de lo que se pensaba anteriormente.

Un equipo de científicos australianos descubrió los fósiles más antiguos de la Tierra en una parte de Groenlandia recién derretida, según el estudio publicado por la revista científica 'Nature'. El hallazgo promete ser la prueba de vida más antigua en la Tierra, afirman los investigadores. 

El hecho demuestra que la vida en la Tierra podría haberse formado más rápido y más fácil de lo que se pensaba anteriormente. Además, el descubrimiento puede arrojar luz al surgimiento de la vida extraterrestre, por ejemplo en Marte, dijo el coautor del estudio, Martin Van Kranendonk, de la Universidad de Nueva Gales del Sur y director del Centro Australiano de Astrobiología.

"Esto nos da una idea de cómo ha evolucionado nuestro planeta y cómo la vida se estableció", apuntó Van Kranendonk.

Los científicos habían pensado que el surgimiento de la vida pertenece al período de 500 millones de años después de que se formara la Tierra. El descubrimiento demuestra que la vida pudo haber surgido antes, juzgando la complejidad del organismo que ha sido hallado.