La oposición siria y el Frente Al Nusra siguen recibiendo apoyo a través de la frontera del país con Turquía, ha declarado el director del Departamento para Nuevos Desafíos y Amenazas de la Cancillería rusa, Iliá Rogachov, citado por RIA Novosti.
Según Rogachov, el aplazamiento por parte de EE.UU. del proceso de distinguir a la oposición moderada de los terroristas del Frente Al Nusra " juega a favor del grupo, que opera activamente de diversas formas aceptando bajo su bandera a otros grupos de la oposición y creando nuevas coaliciones".
"Por otro lado, vemos que a través de la frontera sirio-turca continúa el apoyo a la oposición en general, y al Frente Al Nusra en particular. Y no hay duda de que el paso de tiempo favorece a este grupo. Estos y otros elementos crean un ambiente ambiguo en las relaciones con los americanos", dijo el diplomático.
De acuerdo con Rogachov, Moscú también planea reanudar y desarrollar el diálogo con Turquía sobre la lucha antiterrorista.
"Se han tomado decisiones políticas y, por supuesto, primero renovaremos y después desarrollaremos y profundizaremos el diálogo sobre la lucha antiterrorista que teníamos hace poco con Turquía", dijo.
"En cualquier caso tenemos muchas preguntas para ellos [en referencia a Turquía]", concluyó Rogachov.