El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado en una entrevista para la agencia Bloomberg que Rusia colaborará con cualquier presidente de Estados Unidos.
"Quisiera trabajar con una persona que pueda tomar decisiones responsables y cumplir los acuerdos alcanzados, no me importa cómo se llame. Es necesario que esta persona goce de la confianza del pueblo estadounidense. Por lo tanto, nunca hemos interferido, no interferimos y no tenemos la intención de interferir en los procesos políticos internos [de EE.UU.]", subrayó.
Sin embargo, en la entrevista Vladímir Putin ha criticado las tácticas que tanto Donald Trump como Hillary Clinton han empleado en sus campañas electorales. Asimismo, se negó a respaldar a un candidato en particular.
"Ambos emplean tácticas de choque, cada uno a su manera. No creo que estén dando el mejor ejemplo", dijo Putin.
El mandatario ruso expresó su pesar por el hecho de que ambos candidatos a la presidencia de EE.UU. impliquen a Rusia en sus ataques mutuos. Usar "cartas antirrusas" es un "enfoque miope", considera.
Las culpas infundadas
Putin también ha asegurado que es falsa la información según la cual Rusia participó en la filtración de 19.252 correos electrónicos y 8.034 archivos adjuntos que exponen al Partido Demócrata de EE.UU.
A finales de julio, el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó 19.252 correos electrónicos y 8.034 archivos adjuntos de los jefes del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. Se trata de la primera parte de una nueva serie de filtraciones que implicaron a Hillary Clinton.
La revelación de WikiLeaks sacó a la luz correos electrónicos de dirigentes del Comité Nacional del partido con los que se maniobraba para evitar que Bernie Sanders alcanzara la candidatura presidencial.
La entonces presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, tuvo que dimitir debido al escándalo que se desató tras la filtración y culpó a Rusia por los 'hackeos' y por supuestamente apoyar a Donald Trump.