X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o1i

FUERTE IMAGEN: Una explosión en la ciudad natal del presidente de Filipinas deja múltiples muertos

Publicado: 2 sep 2016 15:49 GMT | Última actualización: 3 sep 2016 00:01 GMT

La Policía ha señalado que podría tratarse de un artefacto explosivo improvisado, pero hasta el momento no dispone de información concreta al respecto.

Imagen IlustrativaNOEL CELISAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 14 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas después de que se haya producido una explosión en un mercado de noche en Dávao, la ciudad natal del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, según informa Reuters.

La explosión ha tenido lugar alrededor de las 22:20 (hora local) en la zona de masajes del mercado nocturno Roxas. Algunos testigos han informado que se ha tratado de una sola detonación, tras la cual se han podido ver oleadas de humo. Varias ambulancias han llegado al lugar en cuestión de minutos.

Duterte ha calificado la explosión como un acto de terrorismo, que habría sido perpetrado por las bandas narcotraficantes como represalia por la lucha antidrogas que el Gobierno lleva a cabo en ese país.

La Policía ha señalado que podría tratarse de un artefacto explosivo improvisado, pero hasta el momento no dispone de información concreta al respecto.

A esas horas, el mandatario filipino suele viajar a su ciudad en avión para pasar los fines de semana. Rodrigo Duterte ha alentado la sangrienta guerra contra las drogas en la que está sumergido Filipinas. Tras ganar las elecciones en mayo, el mandatario lanzó una macabra llamada a sus conciudadanos: "Si conocen a algún drogadicto, mátenlo ustedes mismos, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres". 

FUERTE IMAGEN: Esta instantánea puede herir su sensibilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias