X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o1v

VIDEO: Así es una prisión de esclavas sexuales del Estado Islámico

Publicado: 2 sep 2016 18:16 GMT

Instrumentos de tortura, cuencos para perros y colchones raídos son algunos de los elementos que encerraba una prisión de Manbij, ciudad recientemente liberada de las garras del Estado Islámico.

Youtube / @Panda TV
Síguenos en Facebook

Los rebeldes sirios han descubierto una prisión en Manbij, al norte del país, que los militantes del grupo terrorista Estado Islámico empleaban para torturar a las mujeres y utilizarlas como esclavas sexuales, informa Alalam.

Este presidio está dividido en 10 pequeñas habitaciones con puertas de hierro que contenían colchones raídos colocados en el suelo, cuencos para perros y textos religiosos en las paredes, presuntamente escritos por las mujeres que se encontraban recluidas.

Omar Mazerli, líder del Consejo Militar de Manbij, —que forma parte de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria—, ha indicado que en esas estancias también había herramientas, estimulantes sexuales, píldoras anticonceptivas y narcóticos "que el EI empleó para torturar". Los rebeldes sostienen que los yihadistas encerraban en ese lugar a las mujeres que desafiaron sus ordenes.

La reciente recuperación de Manbij es la mayor derrota que el Estados Islámico ha sufrido en Siria desde julio de 2015, cuando perdió la localidad de Tal Abyad, en la frontera con Turquía. Ese municipio tiene una gran importancia, porque supone una ruta clave entre Raqa y la frontera con Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias