El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estrangulan a su amigo y lo pasean en su vehículo disfrazado con gorra y lentes

Publicado:
Tres jóvenes estadounidenses estrangularon a su amigo, lo disfrazaron con gorra y lentes y lo pasearon en su vehículo antes de deshacerse del cuerpo.
Estrangulan a su amigo y lo pasean en su vehículo disfrazado con gorra y lentes

La Policía ha acusado a tres jóvenes de estrangular y abandonar en un bosque del condado de Lackawanna (Pensilvania, Estados Unidos) a su amigo Joshua Rose, informa el canal 'KTLA'.

Los agentes estiman que los sospechosos ahogaron a Rose tras haber sufrido una sobredosis y, después, disfrazaron su cadáver con gorra y anteojos para poder trasladarlo en su vehículo y deshacerse del cuerpo.

Este joven de 21 años estuvo desaparecido cinco días, hasta que las autoridades hallaron su cuerpo sin vida el 29 de agosto. Tres días después, una de sus amigas, Amanda Wayda, llamó a la Policía y afirmó que "había sido testigo de un crimen".

Wayda explicó que Joshua Rose y Preston Layfield aparecieron en casa de su novio el 25 de agosto. Al cabo de varios minutos, los presentes se dieron cuenta de que Rose estaba experimentando una sobredosis y solicitaron a Tyler Mirabelli que les prestara su vehículo para acudir a un hospital. Sin embargo, a pesar de pasar cerca de un centro sanitario continuaron la marcha y se dirigieron hasta un lugar de la carretera en donde nadie les viera para matar al intoxicado.

Las versiones sobre cómo acabaron con la vida de Joshua Rose varían. Así, Amanda Wayda asegura que Preston Layfield estranguló a su amigo durante cuatro minutos con una cuerda de salto mientras los otros dos jóvenes le animaban. En su declaración, Layfield reconoció la autoría del hecho, pero indicó que Wayda también había contribuido a asfixiar a Rose con una bolsa de plástico.

Por una razón que se desconoce, los homicidas no quisieron dejar el cuerpo de Joshua Rose en ese lugar, así que lo disfrazaron con una gorra y unos anteojos para que nadie se diera cuenta de que transportaban a un cadáver, como demuestra la grabación de la cámara de una estación de servicio. Tras abandonar a la víctima en un bosque, los delincuentes huyeron del lugar.

Por el momento, Preston Layfield, Amanda Wayda y Tyler Mirabelli están detenidos y acusados de asalto agravado y conspiración. Tras la autopsia de Joshua Rose, programada para el 6 de septiembre, la Policía espera presentar cargos más graves contra ellos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7