Los Su-33 rusos atacarán a los terroristas en Siria con la máxima precisión

Los cazabombarderos embarcados Su-33 del portaaviones pesado ruso Admiral Kuznetsov serán equipados con sistemas de puntería de alta precisión SVP-24.

Los cazabombarderos embarcados Su-33 del portaaviones pesado ruso Admiral Kuznetsov, que zarpará en otoño para Siria, obtendrán la "capacidad única de atacar objetivos terrestres" gracias a la instalación de sistemas de puntería de alta precisión para el lanzamiento de bombas SVP-24, informa el diario 'Izvestia', citando a una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el diario, "los cazas Su-33 están siendo equipados con el subsistema de computación especializado SVP-24", que les permitirá utilizar armas no guiadas "con la misma precisión que las guiadas". A su vez, los cazabombarderos embarcados MiG-29KR atacarán al enemigo con bombas y misiles guiados.

En total, de acuerdo con 'Izvestia', el grupo aéreo del portaaviones incluirá diez cazas Su-33 y cuatro MiG-29KR, aunque su composición todavía no ha sido aprobada y puede haber sustituciones.

El sistema SVP-24 está compuesto por unos bloques colocados directamente en la aviónica de aviones militares. Este sistema calcula la trayectoria óptima para lanzar una bomba teniendo en cuenta la posición del avión en el espacio, sus coordenadas y parámetros de vuelo, así como datos sobre el objetivo, con lo cual la desviación del objetivo no supera unos pocos metros.

"El principal caballo de batalla de las fuerzas rusas en Siria"

El experto militar Antón Lavrov ha recordado al diario que los aviones Sukhoi Su-24M equipados con SVP-24 "se convirtieron en el principal caballo de batalla de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria".

Según este experto, las aeronaves mostraron una alta precisión, que fue "notada y apreciada" por los expertos militares de muchos países.

¿Qué es el Admiral Kuznetsov?