X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o2c

Estudiante de EE.UU. desaparecido hace 12 años fue "secuestrado para enseñar inglés a Kim Jong-un"

Publicado: 2 sep 2016 22:43 GMT

David Sneddon fue considerado muerto en el 2004, aunque hay fuentes que señalan que está vivo y tiene esposa y dos hijos en Corea del Norte.

helpfinddavid.com
Síguenos en Facebook

David Sneddon, un estudiante estadounidense que desapareció en la provincia de Yunnan en China en el 2004, fue secuestrado por el Gobierno norcoreano, informa 'The Independent', citando a fuentes japonesas. 

El estudiante fue considerado muerto por la Policía china, que en el 2004 declaró que Sneddon falleció en un accidente el 14 de agosto de ese año cuando hacía senderismo cerca del río Jinsha. 

Choi Sun-Yong, director de la Unión norcoreana de familias de secuestrados, ha afirmado que una fuente le reveló que David Sneddon, de hecho, fue secuestrado por agentes de Corea del Norte y trabajó como tutor de inglés para el líder norcoreano Kim Jong-un. Según fuentes japonesas, actualmente Sneddon sigue trabajando como profesor de inglés, está casado y dos hijos.

Los padres del desaparecido, Roy y Kathleen, nunca le dieron por muerto, ya que el cuerpo no fue encontrado, y con las nuevas informaciones ambos tienen un nuevo rayo de esperanza. 

Roy y Kathleen creen que su hijo fue secuestrado por Pionyang por su buen dominio del coreano, que obtuvo durante su labor de misionero en Corea del Sur.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles que lanzaría una campaña de búsqueda de su ciudadano. 

No obstante, esta información todavía carece de evidencia sólida. Según la CNN, el Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que aún no ha recibido datos que puedan probar el hecho de que David Sneddon fuera secuestrado por el Gobierno norcoreano y esté en ese país. 

No es la primera vez cuando noticias sobre Corea del Norte resultaron falsas. Es famoso el caso del ministro de Defensa del Corea de Norte, Hyon Yong-chol, que apareció en un programa de la televisión norcoreana después de que el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur anunciara que había sido fusilado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias