X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o2m

El curioso caso de los 540.000 contenedores atascados en alta mar sin destino alguno

Publicado: 3 sep 2016 02:29 GMT | Última actualización: 3 sep 2016 12:12 GMT

Ningún puerto del mundo está dispuesto de recibir a los barcos surcoreanos que transportan los contenedores porque tienen un problema.

Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

A una gran parte de los contenedores de carga de la empresa surcoreana Hanjin Shipping les ha sido denegado el acceso a puertos, tras declarase la naviera en quiebra, informa Reuters.

Uno de los barcos de Hanjin Shipping ha sido incautado por un acreedor en Singapur, mientras que varias empresas en EE.UU. han tomado acciones legales contra la naviera surcoreana para incautar sus barcos y otros activos por cuentas insatisfechas. Así que incluso si los puertos dieran permiso a los barcos para entrar, los buques de Hanjin probablemente no lo harían, ya que serían embargados.

"Hay cerca de 540.000 contenedores con carga atascados en el mar", ha explicado a BBC Lars Jensen, presidente ejecutivo de la consultora SeaIntelligence con sede en Copenhague (Dinamarca). Agencias de carga que organizan entregas pueden ser hechas responsables por las cargas de sus clientes y expresan preocupación acerca de la recuperación de los fondos pagados a Hanjin por los servicios prometidos.

Los expertos en la industria suponen que Hanjin tiene escasas probabilidades de ser rehabilitada y sus activos serán finalmente liquidados.

Por su parte, el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur ha declarado este viernes que las autoridades portuarias de las ciudades de Busan e Incheon van a garantizar los pagos por los servicios a los barcos de Hanjin. Según un comunicado, el Ministerio está tomando medidas para asegurar que los servicios de carga de la empresa sean reanudados.

El pasado 31 de agosto la empresa solicitó en la corte una suspensión de pagos tras perder el apoyo de sus bancos, según informa la agencia. Hanjin Shipping opera 98 barcos de contenedores y ocupa el séptimo puesto en la lista mundial de portacontenedores más grandes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias