X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o2z

China crea un nuevo modelo de bombardero estratégico como parte de la renovación de su aviación

Publicado: 3 sep 2016 08:06 GMT

El país asiático ha desarrollado un bombardero estratégico innovador de largo alcance para dar otro paso en su programa de modernización militar.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

El general mayor Ma Xiaotian, el máximo responsable de la Fuerza Aérea de China, anunció que su país está desarrollando un bombardero estratégico innovador, informa Reuters con referencia a la prensa china. Aunque el militar no reveló los detalles, comentó que pronto la comunidad internacional tendrá la posibilidad de ver el nuevo avión bélico.

Ma Xiaotian también aseguró que ha empezado el período de transformación de la aviación china porque ahora el país presta mucha más atención a la calidad que a la cantidad, y plantea crear nuevos tipos de armas navales y aéreas: submarinos, portaaviones y misiles antisatélites.

Pekín construye a gran escala la versión modernizada del avión H-6K, equipado con los motores rusos D-30KP, escribe Lenta. La base de la aviación estratégica china la forman los bombarderos H-6, que son copias del bombardero de largo alcance soviético Tu-16. Sin embargo, aunque antiguamente el país asiático se limitaba a copiar los aviones soviéticos, ahora empieza a crear aviones de fabricación propia. Este julio, por ejemplo, construyó un gran avión de transporte, informa Reuters.

China ya mejoró sus capacidades para impactar en objetivos situados lejos de su territorio y continúa fortaleciendo su poder militar. Todas estas actividades despiertan preocupación en la región y en EE.UU., en primer lugar respecto a los territorios en disputa en el mar de la China Meridional. Últimamente EE.UU. incrementó su presencia militar en ese mar y reclamó que Pekín negara sus pretensiones territoriales. En este sentido, el desarrollo actual del arsenal de combate chino sería su respuesta a la presión estadounidense. Ahora los soldados chinos están dispuestos a reaccionar rápidamente a cualquier amenaza en ese mar para garantizar la seguridad de la frontera y organizan maniobras para mostrarle su poderío a EE.UU., informa 'South China Morning Post'.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias