X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o33

¿Eres alto? Los científicos dicen que tienes ventajas

Publicado: 3 sep 2016 09:02 GMT

Un estudio científico afirma que las personas altas tienen una ventaja sobre las de baja estatura.

Chandra Bahadur Dangi, el hombre más bajo del mundo, saluda a Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo.
Chandra Bahadur Dangi, el hombre más bajo del mundo, saluda a Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo.Luke MacGregorReuters
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Science Advances' demuestra que las personas altas pueden identificar los objetos situados a una distancia media –unos 20 metros– con mayor precisión que las personas bajas. Es decir, los altos tienen mejores 'relaciones espaciales', un término que designa la habilidad de una persona de ubicar un objeto en el espacio en relación con otros objetos alrededor.

En el estudio se analizan las relaciones espaciales de 24 personas, 12 altas y 12 bajas. Los investigadores pidieron a los participantes del experimento medir con la vista la distancia entre diferentes objetos en diferentes condiciones: buena iluminación, mala iluminación y en un espacio oscuro iluminado con unos marcadores de luz de led. Y llegaron a la conclusión que los altos evalúan mejor la distancia que los separa de objetos situados entre 3 y 20 metros. El estudio destaca que los altos mantienen esta superioridad visual incluso cuando están sentados.

Los científicos afirman que las personas altas tienen una mejor percepción espacial debido a su habilidad, desarrollada durante toda su vida, para evaluar la ubicación de los objetos en el espacio en relación con otros objetos. Además, el estudio indica que este fenómeno puede explicar el éxito de los atletas más altos en ciertos deportes, como tenis o futbol, que requieren buenas relaciones espaciales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias