Israel: "No tenemos nada que ocultar" a la Corte Penal Internacional

La Corte Penal Internacional ha solicitado visitar Israel en el marco de su investigación preliminar de los crímenes de guerra en Palestina.

Israel está considerando la posibilidad de permitir que representantes de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, visite Israel y Palestina en las próximas semanas, informan altos funcionarios israelíes citados por el periódico 'Haaretz'.

La posible visita se llevará a cabo en el marco de la investigación preliminar de la CPI (cuya misión es juzgar crímenes de guerra y de genocidio), sobre las quejas presentadas al tribunal por Palestina, que acusa a Israel de cometer crímenes de guerra durante la ofensiva de 2014, indica el periódico.

"No tenemos nada que ocultar y con mucho gusto demostraremos a la Corte de La Haya la profesionalidad e independencia del sistema legal de Israel", apunta uno de los funcionarios, que subraya que la delegación de la CPI no encontrará ninguna prueba durante la visita.

"Israel cree que no hay lugar para una intervención por parte de la Corte de La Haya y que el tribunal no tiene autorización ni justificación para tramitar las quejas de Palestina", indica uno de los funcionarios.