X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o4i

¿La BBC ha sido 'hackeada' por el EI? Una noticia urgente en bengalí desata el caos en la Red

Publicado: 4 sep 2016 01:32 GMT | Última actualización: 4 sep 2016 04:58 GMT

El reporte de la cadena británica informaba sobre una redada policial en Bangladés.

RTReuters
Síguenos en Facebook

Twitter puede ser una de las mejores plataformas para difundir las noticias más destacadas, pero también para la difusión de noticias falsas o no verificadas. Es así que muchos seguidores de la BBC han provocado el pánico entre los internautas al confundir un 'breaking news' de la cadena británica con un ataque del Estado Islámico contra ese medio de comunicación, informa el diario 'Daily Mail'.

Este sábado la aplicación de la BBC que envía alertas de noticias de última hora a sus usuarios, realizó un tuit de una noticia en idioma bengalí. Pero los lectores que no están familiarizados con esa lengua, lo confundieron con el árabe y dedujeron que la cadena británica había sido pirateada por el EI, y que el grupo terrorista estaba utilizando esta plataforma para dar a conocer sus medidas.

Posteriormente la BBC aclaró que no había sido blanco de ningún ataque, sino que se trataba de un error técnico, que provocó la publicación de un enlace a un informe de su servicio bengalí, en el que se reportaba sobre una redada policial en Bangladés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias