Este domingo, el papa Francisco canonizó oficialmente a la madre Teresa de Calcuta en una ceremonia en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
El acto, que dio inicio con el canto de la Letanía de los Santos , fue seguido de la intervención del cardenal Angelo Amato que, como lo indica la tradición, realizó las tres peticiones al papa para inscribir a la madre Teresa en el libro de los santos. A continuación, el sumo pontífice pronunció en latín la oración conocida como La Fórmula de la Canonización y llevó hasta el altar la reliquia de la beata para dar por concluido el culto ceremonial.
El histórico acto congregó a cerca de 100.000 de seguidores de la 'madre de los pobres' en las calles de Roma y el Vaticano. Entre los presentes de las delegaciones de diferentes países destacan la reina Sofía de España y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
Teresa de Calcuta fue fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad y será canonizada un día antes de que se celebren 19 años de su fallecimiento en la ciudad india de Calcuta.La canonización se debe al reconocimiento del segundo milagro de la beata. La Iglesia católica considera que en 2008 un brasileño se curó milagrosamente de una enfermedad cerebral mortal tras acudir a la ayuda de la madre Teresa.