El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kurdos sirios prometen luchar hasta la muerte para detener la "invasión" de Turquía en su territorio

Publicado:
Según un alto funcionario kurdo, Turquía no ha pensado bien lo que está haciendo y "actúa sin orden ni concierto".
Kurdos sirios prometen luchar hasta la muerte para detener la "invasión" de Turquía en su territorio

Los kurdos lucharán hasta la muerte para parar "la invasión" turca, ha señalado Sihanouk Dibo, el asesor principal del líder kurdo sirio, Salih Muslim, según el rotativo 'The Independent'.

Sin embargo, el consejero ha admitido que duda que Turquía tenga un plan coherente sobre cómo hacer frente a los kurdos sirios. Ha agregado que la "invasión" a gran escala de la región kurda fallará debido a la resistencia kurda y porque Turquía no ha pensado bien lo que está haciendo y "actúa sin orden ni concierto".

Además, Dibo ha expresado su inquietud por el apoyo cada vez más débil de Estados Unidos. Por su parte, el periódico británico ha anotado que los kurdos sirios, que han sido el aliado más eficaz de Estados Unidos en la guerra contra el Estado Islámico en Siria, "se sienten como posibles víctimas de la traición internacional", ya que Estados Unidos apoyó la entrada de las tropas turcas en el suelo sirio.

  • El 24 de agosto Turquía, apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU. que combate al Estado Islámico, lanzó una operación terrestre y aérea en territorio sirio.
  • El Ministerio de Exteriores sirio tachó esta incursión de "violación de su soberanía" y pidió la mediación de la ONU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7