El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crímenes de honor en Pakistán: violan y matan a una mujer por un matrimonio no aprobado

Publicado:
De acuerdo con los datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, en 2015 cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas por sus familiares en el país.
Crímenes de honor en Pakistán: violan y matan a una mujer por un matrimonio no aprobado

En el transcurso de 15 años, Rahim Dad, un pakistaní de 52 años, ha asesinado a dos de sus esposas, la segunda el pasado agosto, según 'The Express Tribune'.

"Mi mujer tenía relaciones con otro hombre. No me siento culpable por lo que hice. Le avisé varias veces pero ella no lo entendió. Incluso intenté convencerla antes de matarla", confesó. Explicó el asesinato de su primera mujer de la misma manera.

Desgraciadamente el caso de Dad no es el único, sino que forma parte de la larga lista de crímenes de honor cometidos en el país en los últimos meses.

Uno de los casos más famosos es la cruel muerte de Samia Shahid, una ciudadana británica de origen pakistaní que fue violada y asesinada en un pueblo del norte de Punjab durante una visita a sus padres en julio pasado.

La versión actual de la investigación es que su propio padre se aprovechó de un pretexto falso para invitarla a Pakistán, y una vez en el país su exmarido la violó y estranguló hasta la muerte con una bufanda, tal como confesó el asesino el pasado agosto. El tío de la mujer también fue detenido por presunto intento de ocultar los detalles de la tragedia. El segundo marido de Samia Shahid está convencido de que se trata de un crimen de honor, ya que la familia no estaba contenta con su segundo matrimonio.

De acuerdo con los datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, en 2015 cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas por sus parientes al considerar que habían deshonrado a la familia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7