El partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) ha superado a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel en las elecciones del domingo al Parlamento regional del 'land' de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (en el norte del país) a un año de las elecciones federales, según el canal televisivo ARD.
Según los primeros datos de las encuestas a pie de urna, el AfD ha recibido el 21% votos frente al 19% de la CDU. La formación más votada en este 'land' es el Partido Socialdemócrata (SPD), con un 30%.
Tres estados federados de Alemania ya han celebrado elecciones al Landtag: Sajonia-Anhalt, Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado. El resultado ha demostrado que la situación política está cambiando: los votos del partido de Merkel pasan al partido 'Alternativa para Alemania' que está ganando popularidad.
Durante el último año Alemania se halla en una situación inusual. En agosto del 2015 empezó una gran crisis migratoria que hasta ahora no ha encontrado solución. Además, tras acontecimientos trágicos en Baviera, Francia y Bélgica el Gobierno adoptó medidas más estrictas de seguridad.