X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o5z

Los mamuts pueden llegar a ser una especie protegida, 4.000 años después de su extinción

Publicado: 4 sep 2016 21:57 GMT

Traficantes de marfil pretenden vender los colmillos de mamuts para eludir la prohibición que existe desde 1989.

Eloy AlonsoReuters
Síguenos en Facebook

Los mamuts, que desaparecieron hace más de 4.000 años podrán obtener el estatus de especie protegida, escribe 'The Independent'. Aunque ya nadie ayudará a estos animales prehistóricos, todavía existe la posibilidad de salvar a sus descendientes. Los traficantes de marfiles de elefantes pretenden vender los colmillos de mamut para eludir la prohibición que existe a partir de 1989, cuando 182 países firmaron la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés). El documento declara ilegal la venta del marfil.

Sin embargo, esta norma no se refiere a los colmillos de mamut, por lo que los contrabandistas aprovechan la situación. Incluso pintan los marfiles para que parezcan más a los colmillos de sus parientes lejanos. Mientras tanto, según el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales es muy difícil para los empleados de aduana distinguir marfiles y colmillos, verdaderos y falsos. Para averiguarlo hay que efectuar pruebas específicas, dice Iris Ho, la gerente del programa de Fauna y Flora Silvestres en la Humane Society International. También señala que los traficantes a menudo mezclan marfiles de elefantes con los colmillos de mamut.

Ninguna especie extinguida ha obtenido el estado de protegida por CITEC anteriormente. Por ahora la Convención ya protege a más de 35.000 especies. La propuesta de proteger a los mamuts será examinada en la votación de CITES este mes en Johannesburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias