X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o6f

Exempleado del servicio secreto francés confirma el espionaje de EE.UU. en el Palacio del Elíseo

Publicado: 5 sep 2016 03:49 GMT | Última actualización: 5 sep 2016 03:50 GMT

El exagente Bernard Barbier confirmó que EE.UU. espió en la sede presidencial francesa entre los años 2006 y 2012.

Jacky NaegelenReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. espiaba a los presidentes franceses en su residencia oficial en el Palacio del Elíseo, o al menos así lo denuncia el exempleado de la inteligencia francesa Bernard Barbier, informa 'Le Monde'.

Barbier aseguró que en mayo del 2012 durante la última ronda de las elecciones presidenciales descubrieron un 'software' intruso pernicioso en el sistema de los ordenadores del Palacio del Elíseo. Añadió que al principio la inteligencia francesa empezó a sospechar de los estadounidenses y de los rusos, porque consideraban que solo ellos eran capaces de efectuar tal operación. Tras la investigación llegaron a la conclusión que fueron los norteamericanos quienes organizaron el espionaje.

Después de las elecciones presidenciales el nuevo jefe de Estado, François Hollande, encargó a Barbier que viajara a Washington y "expresara abiertamente todo lo que piensa al respecto" al Pentágono. Y así lo hizo en abril del 2013. Los estadounidenses, recuerda Barbier, estaban muy descontentos por el hecho de que la inteligencia francesa hubiera descubierto el 'software' espía.

El verano del 2015 estalló en Europa el escándalo de WikiLeaks, cuando el sitio web de filtraciones publicó información sobre el espionaje estadounidense a los políticos europeos. Entre ellos, tres presidentes galos: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., motivada por sus ambiciones geopolíticas y económicas, escuchó las conversaciones telefónicas e interceptaba los mensajes electrónicos de los líderes europeos entre los años 2006-2012.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias