El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de muertos y heridos tras una serie de explosiones en Siria

Publicado:
Una doble explosión se ha registrado en la ciudad portuaria de Tartus, que alberga una base naval rusa, y se suma a otras explosiones que han sacudido Siria este lunes.
Descargar video

De acuerdo con las milicias progubernamentales, una doble explosión ha estremecido la ciudad siria de Tartus en el ingreso de la misma, informa RIA Novosti. En Tartus se encuentra una base naval de Rusia, establecida durante la Guerra Fría. Las fuentes de la agencia indican que la explosión ha tenido lugar en una carretera gubernamental bajo un puente.

La primera explosión de un coche bomba fue seguida de otra, perpetrada por un terrorista que activó un artefacto explosivo. Como consecuencia de lo sucedido, al menos 30 personas han perdido la vida y 43 han resultado heridas, informa SANA. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indica que 35 militares han muerto.

Este lunes varias explosiones han sacudido diferentes ciudades de Siria. Tras la explosión de un coche bomba en el puesto de control Bab Tadmor, en el ingreso al barrio de Al Zahraa de la ciudad de Homs, al menos dos soldados sirios han perdido la vida y siete personas más han resultado heridas, según la agencia Al Masdar News.

Otras explosiones se han registrado en las afueras de Damasco y en las ciudades de Hasaka y Qamishli, situadas en el noreste de Siria, informa AP. Según estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, las explosiones se han cobrado 47 vidas.

El analista político y económico Carlos Puente Martín, ha señalado que es muy importante para el combate al terrorismo un control exhaustivo de sus medios financieros, así como la solución de los puntos de divergencia de los países que intentan encontrar un desenlace a este conflicto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7