El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rueda de prensa de Rajoy en la Cumbre del G-20

Publicado:
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, da este lunes una rueda de prensa al término de la Cumbre del G-20, en la ciudad de Hangzhou (China).
Rueda de prensa de Rajoy en la Cumbre del G-20

"En primer lugar, los miembros del G-20 hemos analizado la economía global. El crecimiento es débil y existen riesgos. Nos preocupa el bajo crecimiento del comercio y la inversión, las fluctuaciones de los mercados financieros y la volatilidad del precio de las materias primas. Además hay riesgos geopolíticos: el terrorismo y, por supuesto, el 'Brexit'", ha comenzado diciendo Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones ha destacado que los líderes mundiales han hecho énfasis en "la innovación y la economía digital como motores de crecimiento a largo plazo" y que han destacado "el papel de las reformas estructurales para consolidar el crecimiento y el empleo".

Asimismo, Rajoy ha destacado que se han tratado temas relacionados con el comercio y la inversión internacional, con la base del acuerdo de París en relación al cambio climático, con las interconexiones en cuanto a la energía, con la financiación al terrorismo y con la cooperación y el desarrollo, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7