El presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, ha solicitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que inicie el suministro de petróleo a la isla, informa Interfax. Según el reporte, Castro ha pedido al mandatario ruso que analice la posibilidad de suministrar a Cuba de manera regular petróleo y otros productos derivados.
A Cuba le afectan los problemas de producción de petróleo que sufre Venezuela, con lo cual La Habana se ha visto forzada a buscar otros proveedores internacionales que le ayuden a satisfacer su demanda interna, declaró una fuente del Kremlin a Interfax.
Con el fin de disminuir el impacto de estos problemas en su población, Cuba ha tomado medidas para restringir el uso de energía, una circunstancia que afecta al desarrollo a medio y largo plazo de ciertos proyectos del país, indica Interfax.
A finales de agosto, Cuba recibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien destacó el deseo de su país de fortalecer las relaciones bilaterales y trató temas específicos de cooperación económica en ámbitos como la agricultura, los derivados del petróleo, la petroquímica, la minería, la medicina y la ingeniería.