X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o7a

Erdogan propone a Obama y Putin una zona de exclusión aérea en el norte de Siria

Publicado: 5 sep 2016 12:42 GMT | Última actualización: 5 sep 2016 13:24 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha propuesto a los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Barack Obama, establecer una zona de exclusión aérea en el norte de Siria para asegurar un área de seguridad y resolver la crisis migratoria.

Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

El líder turco ha ofrecido esta opción durante la cumbre del G-20 que se celebra en Hangzhóu (Zhejiang, China).

"Hemos vuelto a proponer la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria para alojar a los refugiados y resolver la crisis migratoria. Por desgracia, ningún país ha dado pasos en esta dirección. No hemos aprobado 'el examen en refugiados'", afirmó Erdogan en una rueda de prensa, según informa la agencia RIA Novosti.

El mandatario turco recordó que su país ha proporcionado refugio a más de tres millones de ciudadanos sirios y iraquíes y empleado más de 12.000 millones de dólares para ese fin.

Erdogan también afirmó que su país coopera con Rusia para tratar de resolver la situación en Alepo (Siria), adonde Turquía envió tanques la semana pasada para combatir al Estado Islámico.

Además, el mandatario turco espera que se consiga una tregua en Siria antes del Eid al Adha (Celebración del Sacrificio), una festividad musulmana que tendrá lugar dentro de una semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias