El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es el "burkini masculino", no enseña ni las rodillas ni el ombligo

Publicado:
Un francomarroquí comercializa desde París trajes de baño masculinos conforme a la tradición islámica.

Un ciudadano francomarroquí comercializa desde 2013 un "traje de baño islámico para hombres", una especie de "burkini masculino" que cubre la parte del cuerpo que va del ombligo a las rodillas, según ha explicado el creador de la prenda al portal marroquí 'telquel.ma'.

Lhocine Elbhoute, un beréber del sur de Marruecos que vive actualmente en la región de París, señala que la idea le surgió a principios de esta década, ante la frustración que le provocaba no poder bañarse en la playa al no encontrar trajes de baño conformes a la tradición islámica. 

Así, diseñó una especie de pantalón corto alargado por arriba y por abajo que encargó a un sastre de Agadir. El resultado tuvo tanto éxito entre sus amigos que en 2013 creó una empresa online (jounna.com) para comercializar sus diseños. 

Los trajes de baño son de algodón, tienen un elástico por debajo de la rodilla para ajustar la prenda en este punto y se anuda con una cuerda por encima del ombligo. "Tengo clientes principalmente en Francia, pero también recibo encargos de Marruecos, Bélgica, Suiza y Reino Unido", asegura Elbhoute. 

La iniciativa de este empresario francomarroquí, de 43 años, ya tiene competidores en Francia, como la empresa Awraswim, que comercializa también un modelo de bañador masculino que sigue las pautas de la tradición islámica. En este caso, se trata de un bañador de licra pegado al cuerpo desde el ombligo a la rodilla y, por encima de él, otro bañador de algodón más holgado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7