El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La presidenta surcoreana recibe un regalo sorpresa de parte de Vladímir Putin

Publicado:
"El regalo, que posee un valor simbólico, llevará las relaciones bilaterales a un nuevo nivel de cooperación", afirman medios surcoreanos.
La presidenta surcoreana recibe un regalo sorpresa de parte de Vladímir Putin

El presidente ruso Vladímir Putin ofreció a su homóloga surcoreana Park Geun-hye un regalo personal durante su reciente entrevista, en el marco del II Foro Económico Oriental, celebrado entre el 2 y el 3 de septiembre, informó el periódico 'Rossiyskaya Gazeta'.

Putin le entregó a Park Geun-hye una pieza de caligrafía realizada por el padre de la misma, el expresidente de Corea del Sur, Park Chung-hee, en la cual el exmandatario expresaba sus buenos deseos para 1979.

Park Chung-hee, quien fue asesinado por su jefe de inteligencia en 1979, tenía la costumbre de transcribir los deseos más importantes cada Año Nuevo y enmarcarlo. En la pieza, que fue su última inscripción de este tipo, escribió: "Buscando la armonía y avanzando hacia el futuro".

"Tras la muerte del presidente Park Chung-hee, la inscripción llegó a Estados Unidos, donde fue comprada por un estadounidense de origen coreano. La encontramos en un mercado de arte y la recuperamos", afirmó Vladímir Putin al explicar cómo esa reliquia cayó en sus manos. "Por lo que sé, esta es la única copia existente. Creo que tiene un valor especial para usted", añadió.

Vladímir Putin subrayó que el regalo tiene un valor simbólico. "Me gustaría que nuestras naciones caminaran juntas hacia el futuro", afirmó. Medios de Corea del Sur interpretaron el regalo y lo expresado como una propuesta de Moscú para llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel de cooperación.

En el marco del encuentro, las partes han firmado numerosos acuerdos bilaterales en diversos sectores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7