X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o81

Washington califica el lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos como una amenaza a la seguridad

Publicado: 5 sep 2016 18:40 GMT | Última actualización: 5 sep 2016 19:21 GMT

EE.UU. planea denunciar el lanzamiento de tres misiles balísticos por parte de Corea del Norte sobre el mar de Japón ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La foto de KCNA que muestra una prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino
La foto de KCNA que muestra una prueba de un misil balístico lanzado desde un submarinoKCNAReuters
Síguenos en Facebook

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, ha condenado en fuertes términos el lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos hacia el mar de Japón, lo que calificó como una amenaza a la seguridad del país y de sus socios en la región, como Japón y Corea del Sur, entre otros.

"Estos lanzamientos, que han sido más frecuentes en los últimos meses, violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que directamente prohíben a Corea del Norte los lanzamientos con el uso de la tecnología de misiles balísticos", ha declarado Kirby. Washington destaca que los lanzamientos de misiles norcoreanos amenazan a la aviación civil y al comercio marítimo en la región.

EE.UU. planea presentar sus temores sobre la amenaza a la seguridad internacional, proveniente de Corea del Norte, ante la ONU e insta al Gobierno del país a que cumpla con los compromisos internacionales y se abstenga de las acciones que llevan a la escalada de tensiones en la región.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias