X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o86

Una estudiante de fotografía es agredida por aficionados taurinos en España

Publicado: 5 sep 2016 19:25 GMT

"Con este acto se pone en evidencia que tauromaquia es una actividad tremendamente violenta", según la formación política Equo Daimiel, que ha denunciado los hechos.

El 'toro de fuego', un armazón metálico con elementos pirotécnicos, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, España
El 'toro de fuego', un armazón metálico con elementos pirotécnicos, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, EspañaEloy AlonsoReuters
Síguenos en Facebook

El pasado sábado, una joven estudiante de fotografía fue "agredida verbalmente e intimidada" por un grupo de aficionados que salían de una corrida de toros en la plaza de la localidad de Daimiel, en Castilla-La Mancha (España). Según denuncia la formación política Equo Daimiel, la joven fue "insultada, coaccionada, acosada e intimidada" mientras "ejercía su derecho a tomar fotografías en la vía pública".

La joven se encontraba realizando unas instantáneas para hacer prácticas, ya que es estudiante de fotografía, cuando varios aficionados taurinos, que salían de la plaza, comenzaron a increparla pensando que era una activista antitaurina. 

Según cuentan desde la formación ecologista, los agresores la acorralaron e insultaron, le pidieron el documento de identidad y la amenazaron con llamar a la Guardia Civil si no le daban la cámara para borrar las fotografías. 

"Condenamos doblemente ésta agresión: en primer lugar, por la agresión verbal por el simple hecho de capturar imágenes en la vía pública; en segundo lugar, por coacción intimidatoria contra una mujer, poniendo de manifiesto la triste realidad, que aún existe en nuestra sociedad, comportamientos de violencia machista", denuncia Equo Daimiel en un comunicado.

El grupo también exige al concejal de Festejos, Román Ortega, "que tome las medidas necesarias para que un acto como este no vuelva a producirse en Daimiel. Es indignante, que un grupo de individuos pueda impunemente tomarse su tiempo para insultar, agredir, coaccionar e intimidar a una joven daimieleña, sin que la Policía Local o Guardia Civil haya acudido en ningún momento a detener a los agresores".

Finalmente, varias personas que estaban trabajando en puestos de venta ambulante que están instalados en el parque salieron en su defensa y la estudiante de fotografía pudo abandonar el lugar. 

En Equo consideran que "tanto la violencia contra las personas como el maltrato animal son el reflejo de una falta de valores en una parte de nuestra sociedad daimieleña que debe ser condenada y erradicada cuanto antes". 

Para el grupo ecologista, con este acto se ha puesto de nuevo en evidencia que la tauromaquia es una actividad tremendamente violenta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias