X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o87

No es un mito: Presentan a un monstruo marino "más horripilante" que el del lago Ness

Publicado: 5 sep 2016 20:04 GMT

Los restos de un depredador del Jurásico que reinaba en los océanos hace 170 millones de años se han presentado en público por primera vez.

Una visión artística del monstruo del lago Storr, que reinaba en las aguas de nuestro planeta hace 170 millones de años.
Una visión artística del monstruo del lago Storr, que reinaba en las aguas de nuestro planeta hace 170 millones de años. Todd Marshall / The University of Edinburgh
Síguenos en Facebook

Mientras la existencia de Nessie, el supuesto mostruo del lago Ness escocés, sigue envuelta en un halo de misterio, sí está demostrado que Escocia albergó a otra criatura realmente aterradora. Un equipo científico de la Universidad de Edimburgo y la compañía energética SSE han extraído de una roca los restos fosilizados de un ictiosaurio, bautizado como 'el monstruo del lago Storr'.

El esqueleto de ese animal marino de cuatro metros de longitud, que poseía una cabeza con un largo pico y cientos de dientes de forma cónica, fue encontrado en la isla de Skye en 1966 y, desde entonces, se encuentra en el Museo Nacional de Escocia.

Los restos de este reptil, que pobló la Tierra hace 170 millones de años y se alimentaba de peces y calamares, son de los más completos y mejor preservados de la era de los dinosaurios que se han encontrado en Escocia y los paleontólogos estiman que podrían arrojar luz sobre la evolución de los ictiosaurios en el Jurásico Medio.

"Los ictiosaurios dominaban las aguas", pero no es común encontrar restos de esa especie en Escocia, con lo cual este ejemplar es "una de las joyas de la corona de los fósiles escoceses", todo "gracias a un coleccionista aficionado", ha comentado Stephen Brusatte, de la Universidad de Edimburgo. En en una entrevista que concedió a AFP, este científico señaló que esos 'monstruos marinos' "eran más grandes, horripilantes y fascinantes que el mítico Nessie".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias