El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿En qué país latinoamericano es más fácil hacer amigos?

Publicado:
Una encuesta entre expatriados identifica cuáles son los países más 'amables' del mundo. México es uno de los líderes.
¿En qué país latinoamericano es más fácil hacer amigos?

El sitio web InterNations publicó su estudio denominado 'Expat Insider 2016', que analiza la vida cotidiana de los expatriados en más de 60 países de todo el mundo. Más de 14.000 personas que representan 174 nacionalidades distintas y proceden de 191 países, participaron y expresaron su opinión sobre la vida y el trabajo en el extranjero.

Entre otros aspectos, el informe priorizó los países según su facilidad para entablar relaciones de amistad y también según su grado de cordialidad. La lista cuenta con 10 países hispanohablantes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá y Perú). Según el portal, México encabeza el 'ranking' de los países donde es más fácil encontrar amigos, mientras que Chile aparece al final del listado. Otro 'ranking' ubica a Costa Rica, México y Colombia entre los 5 países más amables para los expatriados.

El estudio se publica por tercer año consecutivo y aborda una gran variedad de temas, sobre todo, hechos básicos sobre datos demográficos y procesos de circulación, así como la felicidad de los encuestados en lo que se refiere a su país de residencia y vida personal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7