El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

San Petersburgo gana el 'Oscar' del turismo como mejor destino de Europa

Publicado:
La segunda capital de Rusia, San Petersburgo, ha vuelto a ser elegida como la capital turística de Europa dejando atrás a ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, París y Venecia.

La ciudad rusa de San Petersburgo, conocida como 'la Venecia del Norte', ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el premio de turismo World Travel Awards como la ciudad más atractiva de Europa, informa el portal World Travel Awards.


Courtesy of www.AirPano.com

"La concesión de un premio tan prestigioso demuestra que el desarrollo de la industria del turismo en San Petersburgo se encuentra en un nivel alto. Estamos orgullosos del reconocimiento por parte de la comunidad internacional y del hecho de que San Petersburgo sea ahora la capital turística, no solo de Rusia, sino también de Europa", afirmó el jefe del Comité del desarrollo del turismo, Andréi Mushkarev. La entrega del premio tuvo lugar en la isla italiana de Cerdeña.

Entre las ciudades europeas que competían por el título figuraban Barcelona, Berlín, Londres, París y Venecia. Sin embargo, los expertos declararon a San Petersburgo como "Destino líder de Europa".

"San Petersburgo es una verdadera joya del turismo que puede presumir de un patrimonio histórico-cultural impresionante que puede ser la envidia de muchos destinos turísticos líderes", declaró el viceministro de cultura de Rusia, Alla Manilova.

El premio de turismo World Travel Awards se entrega desde 1993 y para determinar el ganador los expertos contemplan parámetros como la seguridad, la infraestructura y la cadena hotelera de cada destino turístico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7