El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China fortalecerá sus relaciones con Filipinas después de que su presidente insultara a Obama

Publicado:
"China y Filipinas somos socios a largo plazo", con lo cual "esperamos mejorar las relaciones chinofilipinas".
China fortalecerá sus relaciones con Filipinas después de que su presidente insultara a Obama

Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cancelara su encuentro con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, tras el improperio que le dedicó, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, ha afirmado que su país tiene la mejor disposición para continuar fortaleciendo sus relaciones con Filipinas, informa TASS.

"China y Filipinas son socios a largo plazo" y "esperamos mejorar las relaciones chinofilipinas de acuerdo a las aspiraciones y esperanzas de los pueblos de ambos países", ha aseverado la diplomática, quien ha recalcado que su país está dispuesto a "mantener un diálogo constructivo para fortalecer las relaciones bilaterales".

Este lunes, Rodrigo Duterte advirtió a Barack Obama que no le preguntara sobre las matanzas extrajudiciales para luchar contra el narcotráfico que se están produciendo en su país y le llamó "hijo de puta".

Tras el incidente, la Casa Blanca anuló la reunión que este martes iban a mantener los dos mandatarios durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) que se celebra en Laos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7