El eclipse solar que se observará en Estados Unidos y el oeste de Europa el próximo año podría marcar el comienzo del fin del mundo, según asegura en su portal la organización cristiana evangélica Unsealed.
El 21 de agosto de 2017, desde EE.UU. se verá un eclipse total por primera vez en casi un siglo, y podrá observarse al sol 'atravesar' el planeta desde una costa hasta la otra. En el oeste de Europa, el fenómeno será visto parcialmente.
Los teóricos de la conspiración de la mencionada organización apoyan sus predicciones en el Apocalipsis de San Juan, según ha informado 'The Daily Star'. En ese sentido, señalan el fragmento que describe a una mujer embarazada vestida del sol y que se encuentra encima de la luna.
Según el texto, la mujer será perseguida por un dragón que intentará devorar a su niño. Al nacer el menor, será ascendido al cielo, antes de que un ejército de ángeles derrote al dragón.
Los 'conspirólogos' también mencionan el establecimiento del Estado de Israel, que se produjo en 1947, afirmando que el próximo año marcará una generación bíblica de 70 años.
Además señalan las profecías del rabino Judá Ben Samuel, del siglo XII, quien presuntamente auguró que el fin del mundo acontecería en 2017.
A partir de esto, los evangélicos citados esperan que el final comience en 2017 y se complete en 2024, pero aclaran que "nadie conoce la hora exacta" del Apocalipsis, ni siquiera Jesucristo.