X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oal

16.000 dosis de coca, armas y una pitón: Desarticulan una banda narco en Buenos Aires (video)

Publicado: 6 sep 2016 22:14 GMT

Los agentes hallaron una serpiente pitón blanca en una habitación repleta de armas y ese animal dio nombre a esta operación antidrogas.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La Policía de Buenos Aires (Argentina) ha desarticulado una banda de traficantes de droga y ha detenido a nueve personas, entre ellos los cabecillas de la organización, conocidos como 'Fernando' y 'Canchi', informa la agencia Télam.

En el operativo 'Pitón Blanca', que ha incluido 15 allanamientos en las localidades de Monte Grande, Guernica, Lomas de Zamora y Burzaco, las autoridades bonaerenses han incautado 16.000 dosis de cocaína listas para su venta, además de armamento de diversos calibres —desde revólveres hasta ametralladoras, pasando por escopetas, rifles o carabinas—, un chaleco antibalas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, teléfonos móviles y 180.000 pesos en efectivo. 

En una de las viviendas las autoridades encontraron una serpiente pitón blanca, que medía cerca de dos metros de largo, estaba suelta en una de las habitaciones donde los delincuentes almacenaban su arsenal y dio nombre a esta operación antidrogas.

El procedimiento, en el que participaron alrededor de 300 efectivos, se inició a principios de marzo, después de que un vecino denunciara la venta de estupefacientes al menudeo en la zona. La investigación incluyó observaciones, filmaciones, fotografías, seguimientos e intervenciones telefónicas.

Esta red criminal reclutaba a los vendedores de sus narcóticos en la vía pública y les pagaba tanto con droga como con dinero. En algunos puntos de venta se formaban colas de compradores de hasta 50 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias